Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja se unió al pedido de justicia por el femicidio de Micaela en Gualeguay

La convocatoria fue anoche en plaza 25 de Mayo en repudio al femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos..



La sociedad riojana también se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Micaela, quien fue asesinada por un violador serial liberado por la justicia de Entre Ríos. La joven quien era intensamente buscada, pertenecía a la Juventud Peronista y era una ferviente defensora de los derechos de la mujer.

Los integrantes del Movimiento Evita manifestaron que “nos convocamos en la plaza como en otros espacios del país, pidiendo justicia por nuestra compañera de la JP Evita que fue asesinada y abusada sexualmente por un violador liberado por un juez sin motivos”.

“Nos da mucha bronca e impotencia saber que el Estado está siendo responsable de esto, que hay un juez que libera a un violador serial y que hoy nos toca perder a una compañera en manos de un machista y patriarcal y queremos justicia para ella, y para todas nosotras. Queremos juicio político para el juez Carlos Rossi que le otorgó la libertad al femicida que mató a nuestra compañera”, expresó Nahiara Rafia referente de la Juventud Peronista.

A la vez manifestaron que “queremos que la ley integral contra de la violencia hacia la mujer se haga efectiva y que tengamos un presupuesto que corresponde y exigimos la creación del Ministerio de la Mujer para la contención de todas las mujeres que sufren violencia”.

Adelantaron que hoy realizaran un mural simbólico en pedido de justicia por Micaela García a las 18, en lugar a confirmar.

Lea el artículo completo en la edición papel de El Independiente.