Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNLaR pone en funcionamiento el comedor universitario

El comedor Enrique Angelelli de la UNLaR abre sus puertas para los estudiantes desde las 12 hasta las 14:30. La bandeja del menú está conformada por el plato principal, pan, postre y agua; con su correspondiente plato, cubiertos y vaso..



Ubicado en el quinto módulo de la Universidad Nacional de La Rioja tiene como objetivo brindar un menú de calidad a un precio accesible para todos los alumnos y becados de la UNLaR.

El comedor universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, brinda servicio a los estudiantes con becas totales y aquellos que pueden acceder al menú por 10 pesos. Quienes tienen becas totales ya fueron seleccionados según su condición socio económico y son 300 estudiantes. El listado de los alumnos de becas totales puede ser consultado en la Secretaría de Extensión Universitaria.

El menú es ideado por una nutricionista semanalmente, quien lo diseña teniendo en cuenta los valores nutritivos y calóricos necesarios para una jornada estudiantil y se cambia, aproximadamente, cada 20 días.

Por otra parte, aquellos que van a comer por 10 pesos integra a todo el resto de alumnos regulares e ingresantes, denominados activos; quienes deben presentarse en el comedor con la libreta universitaria (alumno regular) o constancia de ingreso (ingresante). Las personas que no presenten estos requisitos no accederán a este beneficio.

El comedor es netamente estudiantil, es decir que solo está disponible para estudiantes y trabajan 12 personas: un cocinero central, quienes cocinan, los lava platos y demás; equipado con sistema completo de cocina y lavado.

Se destaca que el menú semanal se publica todos los días lunes por la mañana en la página web de la UNLaR y en la página de Extensión.