Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mañana le informan a Bauza que deja de ser el DT de la selección

Citaron al representante de Bauza para este lunes. Le van a comunicar oficialmente que Bauza ya no será el técnico de la Selección y empezarán a arreglar su desvinculación. Tapia viaja en el semana a España y buscaría cerrar la contratación de Jorge Sampaoli..



Secreto a voces incluso antes de que Argentina perdiera con Bolivia. Los días de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Nacional parecen contados. El operativo desgaste al que fue sometido por la nueva dirigencia no se puede estirar más y no dejará pasar más días.
Y entonces este domingo fueron más directos: se comunicaron con el representante del Patón, Gustavo Lescovich, y lo citaron para este lunes a las 18 en la AFA. 
¿Qué le van a decir? Se oficializará que no va a estar más a cargo del equipo y empezarán a negociar los términos de su salida.
 
Chiqui Tapia tiene en su agenda viajar hacia España para encontrarse primero con Messi para estudiar los pasos a seguir para intentar reducir la sanción de cuatro fechas que le puso la FIFA. Al presidente de la AFA le llegó un aviso desde Barcelona: tiene que estar definido si sigue o no Bauza para encontrarse. Leo quería dejar bien en claro que no dependía de su posición esta historia. Y finalmente parece que será así: Tapia viajará con el Patón ya fuera de la Selección y con la tarea de contratar al primer candidato que parece tener hoy el equipo: Jorge Sampaoli.