Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Jrs que mereció mas de local, apenas salvó un punto en el final

Rioja Juniors igualó ante Central Argentino de Santiago del Estero por 1 a 1, en la ida de los octavos de final del Federal “C”. El “xeneize” hizo el gasto, mereció mas, pero la visita casi lo deja sin nada, hasta que Vallejo con agónico gol marcó el empate..



Rioja Jrs mereció mejor suerte, pero en el fútbol no se habla de merecimientos, lo que importa son los resultados, y aunque parezca injusto, Central Argentino estuvo cerca de dar el batacazo.

La visita, con una buena actuación de su arquero Cervetti y un único remate al arco, de un poco mas de treinta metros, logró un gol, que casi le da la victoria.

Luego de un primer tiempo donde todo fue del local y la figura del arquero santiagueño le privó de tres goles. Primero sacándole una bomba a Fuentes, segundos después otra a Leonardo Sánchez, y nuevamente evitando la caída de su arco ante el “Taita”.

Parecía que el gol de Rioja estaba al caer, pero al inicio del segundo tiempo, a los 48’, el lateral izquierdo Martin Cuellar sacó una bomba de muy lejos, que se clavó cerca  del ángulo derecho de Santos Esidin, que nada pudo hacer, para evitar el 1 a 0 de Central Argentino, en su primer remate al arco del partido, y el único.

Rioja a partir de allí fue todo nerviosismo, pese a tener tiempo estuvo demasiado apurado, le faltó calma para encontrar los espacios, algo que tornó mas complicado su panorama.

El “xeneize” llenó de centros el área rival, pero el arquero Cervetti seguía muy firme, y los delanteros del local imprecisos. Pellicer se perdió una clarísima, la pelota lo sorprendió bajo el arco, y no pudo anotar.

Sobre el final, cuando el reloj marcó los noventa reglamentarios, en un centro de Molina, Fuentes peinó en el primer palo, y  en el punto de penal aparció Ariel “el gula” Vallejos, quien conectó de cabeza para el empate agónico en ese final.

No hubo mas, la visita demoró el juego, y el pitazo final del chileciteño Juan Carrizo confirmó el empate, que lo deja a Rioja Juniors con la obligación de ir a ganar en la ciudad de la Banda.

----Síntesis---

*- Cancha: Polid. “R. R. Gudiño”

Rioja Juniors...................…1

Central Argentino (Sgo)…..1

Arbitro: Juan Carrizo (Chilecito) (regular)

RIOJA JRS: S. Esidin; R. Díaz, P. Páez, J. Ceballos (F. Pellicer) y D. Díaz; R. Luna, L. Sánchez (M. Molina), A. Vallejos y F. Davil; F. Fuentes y N. Agüero (S. Carrizo).- DT: Mario Bazán y Marcelo Ocampo.

C. ARGENTINO: R. Cervetti; M. Vergara, N. Ibáñez, D. Valoy y M. Cuellar; D. López (G. Roldan), J. Mitre, M. Rojas y A. Goitea; P. Ledesma (J. Argañaras) y C. Garrido (M. Romero).- DT: Jorge Valoy.

Goles: 48’ Martin Cuellar (CA); 90’ Ariel Vallejos (RJ).