Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Decretaron estado de catástrofe en Comodoro Rivadavia

El gobierno nacional desplegó más de 1.500 efectivos y numerosos móviles del Ejército para atender la emergencia y envió aviones Hércules con toneladas de insumos..



El gobierno del Chubut declaró zona de catástrofe a Comodoro Rivadavia y las demás localidades del departamento Escalante, que incluyen a Rada Tilly, la población costera de Bahía Bustamante y los campamentos petroleros con cabecera en Cerro Dragón, en el extremo sudeste de esta provincia.

Aunque el gobierno nacional desplegó más de 1.500 efectivos y numerosos móviles del Ejército para atender la emergencia y envió aviones Hércules con toneladas de insumos, el decreto 412 que firman el gobernador Mario Das Neves y el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, le solicita "el inmediato auxilio por intermedio de los ministerios, entes autárquicos y dependencias descentralizadas".

La medida concentra el pedido de asistencia en las "competencias específicas en las problemáticas de infraestructura, salud, acción social, además de la aplicación de los planes de mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

El coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, pidió que "no se haga una utilización política" de la emergencia y, en contrapartida, exhortó al trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios como "ocurrió en materia de salud, que gracias a la actividad coordinada y solidaria" logró evitar mayores problemas.