Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bauza fue despedido por la nueva AFA

Edgardo Bauza fue despedido finalmente anoche por el flamante presidente de AFA, Claudio Tapia, en la primera decisión trascendente de su nueva gestión..



Después de un manoseo dirigencial que duró exactamente 10 días, desde que comenzó este abril negro para el 'Patón', en el que jornada a jornada estaba "echado" sin estarlo, por fin se decidió Tapia, impulsado por otros dirigentes del nuevo Comité Ejecutivo más que por propia decisión, a despedir al técnico de 59 años oriundo de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Sin embargo, pese al destrato recibido, Bauza obró de buena voluntad para que los montos de su indemnización no fueran tan elevados como en principio se habían planteado, ya que originalmente su representante, Gustavo Lescovich, solicitó el total de la resolución del contrato, que ascendía por todo concepto a 2.500.000 dólares.

Todo eso se resolvió anoche en el tercer piso de AFA, tras una prolongada reunión que se extendió por espacio de cuatro horas y de la que participaron los mencionados Tapia y Lescovich, el abogado del presidente afista, Andrés Urich, y el de Bauza, más el vicepresidente de Barracas Central y mano derecha de 'Chiqui', Diego Turnes, quien oportunamente supo acompañar en el mismo cargo a Daniel Passarella en River Plate.

"Se rescindió el contrato que Bauza había firmado con la Comisión Regularizadora porque hubo un acuerdo de palabra. Le señalamos que dejó de ser el técnico de la selección argentina y que hoy a las 19.30 se realizará una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza para brindar los pormenores de lo actuado", fue la escueta declaración que ofreció Tapia, a la salida de AFA, algo que justificó porque "de la manera en que está el fútbol argentino hoy, todas las decisiones que se toman son muy serias".

En esa reunión lo que solicitaron fueron 2.500.000 dólares ateniéndose a todas las cláusulas firmadas con la Comisión Regularizadora, pero la contraoferta fue de 1.100.000 de dólares a pagar en cuotas, algo que finalmente fue aceptado por Lescovich a instancias del propio abogado de Bauza.