Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan hoy Historias que Emergen

Hoy a las 18, la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) y la Secretaría de Extensión de la UNLaR, presentarán el libro “Historias que Emergen”, de Eva Domínguez, que cuenta la historia de vida de 13 mujeres migrantes que vivieron violencia de género y las “peores calamidades”, al llegar a una villa emergencia..



En una visita a EL INDEPENDIENTE, la secretaria General de ARDU, María Esther Alonso y la encargada de Género del gremio, Alicia Parodi, invitaron a docentes, estudiantes, comunidad universitaria, integrantes de asociaciones que trabajan en la temática de género, dirigentes gremiales, barriales, políticos y comunidad en general, a concurrir a la presentación del libro, que se realizará esta tarde, a las 18, en la Sala Azul de la UNLaR.

Parodi relató que “Historias que Emergen”, trata la historia de vida, narrada en primera persona, de 13 mujeres migrantes “que vivieron las peores calamidades, entre ellas la violencia de género, por su condición de mujeres migrantes que llegan  a una villa emergencia”. Y expuso que fue elegido, especialmente, ante las  preocupantes  estadísticas de femicidio en Argentina, que indican “que cada 18 horas es asesinada una mujer” por violencia de género.

Para la presentación del libro, estará la autora, la trabajadora social, Eva Domínguez, acompañada de las artistas plásticas Maia Pizarro y Clara Larisgoitia. El acto será amenizado con la presentación de números artísticos.