Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Katja Rickel logró el subcampeonato en el “Latín América Championship” de volteo

Katja Rickel, la representante del Centro Ecuestre Dinastía Hípica de La Rioja, logró un importante subcampeonato en el Latín América Championship de Volteo, que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires..



La deportista logró un total de 5.875 puntos en la categoría Seniors una estrella, en las tres competencia; midiéndose con representantes de Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Francia, donde todos demostraron un buen nivel.

En estas competencias, se evalúan ejercicios obligatorios y coreografías. Los jueces, que fueron de Argentina y República Checa, también tuvieron en cuenta la variedad de ejercicios, interpretación, técnicas y el caballo.

Durante el Latín América Championship; Katja Rickel logró un excelente nivel, lo que le valió el reconocimiento de todos los competidores.

Marlene Molins, directora del Centro Ecuestre Dinastía Hípica, apuntó: “quiero agradecerle a la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Argentina  y a la Secretaría de Deporte y Juventud de La Rioja, en la persona del secretario Yamil Menem, por el apoyo para poder viajar a Buenos Aires”.

“A los padres, que confiaron en mí y en Julieta Bazán Molins para viajar a estas hermosas competencias”.

El caballo también fe estrella. “Tambo Tiburón” tuvo participación destacada. El caballo de DH, fue campeón sudamericano junior por equipo y subcampeón senior por equipos.