Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza Foro de Medios

El Instituto Privado Manuel Belgrano dará inicio hoy, en el Paseo Cultural Castro Barros, a otra edición de su Foro Permanente de Medios, que tiene una frecuencia mensual y aborda diferentes temáticas. Los alumnos de 5to año son los encargados de las exposiciones..



El profesor Pedro Alaniz, coordinador del Foro Permanente de Medios, explicó que el proyecto es la columna vertebral de la institución desde hace seis años. En esta actividad, grupos de alumnos del último año de la secundaria, exponen distintos temas a toda la institución.

Para este primer encuentro del 2017, el tema elegido fue “Los líderes que trabajaron por la paz”, que engloba a los líderes mundiales, sudamericanos, argentinos y riojanos, además de tratar los valores que transmiten con sus acciones benéficas.

Las estudiantes Virginia Arnaudo, Sofía Danna, Victoria Flores y Luciana Cobresí explicaron que expondrán sobre líderes mundiales como Malala, Gandhi, Mandela, entre otros. A nivel país destacarán el trabajo de Margarita Barrientos y a nivel local, el de Milagros Ahumada, que lleva adelante un ropero comunitario en La Costa riojana y la labor en un comedor del padre David Escalzo.