Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hace minutos: Micro del Borussia Dortmund sufrió una explosión

Este martes el autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund al Iduna Park, para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco (Francia) sufrió un atentado tras una explosión de un posible coche bomba..



La información fue suministrada por el diario Bild, que a su vez destacó que el único jugador herido fue el español Marc Bartra. 

El micro que trasladaba al Borussia Dortmund a su estadio, el Signal Iduna Park, fue dañado por una explosión cuando llegaba al escenario. Uno de los pasajeros, que sería el defensor catalán ex Barcelona, Marc Bartra resultó herido, con algunos cortes producto del estallido de los cristales del bus.
 
Según un vocero de la policía local, la explosión de este martes se produjo por "tres cargas", poco antes del encuentro ante el Monaco francés, por la Champions League. El partido relativo a los cuartos de final de la competencia ha sido suspendido.
 
El autobús “comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann según la agencia de noticias AFP.
 
Precisó que parte de las ventanas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sería el central Bartra.