Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Porqué los que jugadores y dirigentes quieren a Jorge Sampaoli como DT

Todos los caminos conducen al entrenador de Sevilla; los motivos por los que en la AFA y en el plantel ya decidieron..



Jorge Sampaoli es el elegido para ser el nuevo entrenador de la selección argentina. Es algo tan conocido como conocida fue la salida de Edgardo Bauza con mucha anticipación.
 
El consenso para contratar al DT de Sevilla es casi unánime entre jugadores y dirigentes. Aquí nueve puntos para entender la elección.
 
Las razones de los dirigentes
 
Desde su asunción, Claudio Chiqui Tapia quiere dejar una marca inmediata de su poder en la AFA. No le teme a las decisiones fuerte. Y en ese sentido, lo primero que hizo fue desprenderse de un entrenador que él no eligió, que fue contratado por el Comité de Regularización que designó la FIFA y que presidió Armando Pérez.
 
Es uno de los preferidos de Daniel Angelici. El presidente de Boca lo fue a buscar cuando se fue Rodolfo Arruabarrena y era su candidato antes que el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, pero la contratación no se pudo concretar.
 
Además del conocido paso de Sampaoli por la selección chilena (le ganó a la Argentina la final de la Copa América de 2015), tienen muy buenas referencias del técnico por José Castro, el presidente de Sevilla, con el que Angeleci tiene negocios en común.
 
Saben que los jugadores ven con buenos ojos la llegada de Sampaoli y no quieren empezar el nuevo ciclo con una decisión que no esté en la misma línea que las principales figuras del plantel.
 
Saben que contar con técnicos más jerarquizados, como Diego Simeone (aunque lo visitarán para saber si mantiene su negativa a dirigir a la selección en este momento) o Mauricio Pochettino, es imposible.
 
Saben que el deseo de Sampaoli por dirigir la selección es inmenso, y eso facilitaría mucho las negociaciones.
 
Los motivos de los jugadores
 
Los futbolistas respetan el trabajo de Sampaoli. Consideran que es un técnico insertado en la elite del fútbol mundial, una característica que, según ellos, no respaldaba a ninguno de los anteriores DT (Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza).
 
En la mísma línea diferenciadora de los entrenadores anteriores, consideran que Sampaoli tiene metodologías de trabajo modernas, ejercicios y estrategias más avanzadas y más acordes al fútbol europeo, en el que se desempeña la mayoría.