Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio lanzó rifa para autogestión de centros vecinales

Esta mañana, la Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Participación y Poder Ciudadano lanzó la gran rifa barrial "Nuestra Ciudad, Nuestro Barrio" dirigida a todos los profesores del “Programa Oficio y Arte”, con el acompañamiento de los centros vecinales de la ciudad capital..



La conferencia de prensa se realizó en sala de situación del Palacio Municipal donde se informó que la rifa tendrá un costo de 50 pesos y el sorteo se realizará el día 24 de mayo en Fogón del el Eco Parque Yacampis a las 22. El objetivo del sorteo es que los centros vecinales puedan financiarse y comprar los insumos para los talleres que dictan las instituciones del tercer sector.

El primer premio es una moto marca Nevada 110cc; Una heladera con freezer marca "Lacar" como segundo premio, y el tercer premio es un televisor LED de 40 pulgadas -TCL-.

Cabe destacar que los talonarios de la rifa están administrados  por los presidentes de los centros vecinales, los profesores del “Programa de Acompañamiento Educativo Comunitario”;  profesores del programa oficio y arte y  los encargados de los distintos talleres que se dictan en los
centros vecinales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública Eduardo Matzkin, la directora de general de Participación y Poder Ciudadano Karina Romero, presidentes de los Centros Vecinales, profesores y vecinos en general. 

El subsecretario de Gestión Pública Eduardo Matzkin destacó el trabajo de la dirección de participación  ciudadana y habló del acompañamiento de la comuna en los barrios capitalinos "la dirección siempre está buscando herramientas para poder llegar a toda la comunidad organizada, como los centros vecinales. El objetivo es busca trabajo en conjunto institucionalmente con los presidentes de las instituciones vecinales, profesores donde se les brinda herramientas para que se puedan autofinanciar".

De tal modo Matzkin  recalcó la nutrida agenda  que lleva adelante de la dirección de participación ciudadana con las capacitaciones a los centros vecinales “se capacita en oficios para poder entender que el estado somos todos, tanto en la responsabilidad de los funcionarios públicos, como los que están a cargo de instituciones del tercer sector para ver de qué manera el municipio en conjunto le pueda llevar soluciones a la gente”.

La directora general de Participación y Poder Ciudadano Karina Romero saludo  al público en general  y  expresó “ esto surge de una charla con los profesores, que manifestaban  ¿cómo se podía hacer para comprar los insumos?, surgió el tema de la rifa, como todo lo saben la dirección ya ha venido trabajando con la rifa Tum, Tum albiceleste en dos ediciones con un éxito rotundo y las comparsas se pudieron autofinanciarse para poder participar en los corzos municipales del mes de febrero".

Además Romero manifestó que “decirle a toda la comunidad que cuando vayan a ofrecerle la rifa “Nuestra Ciudad, Nuestro Barrio”, tratemos de colaborar porque a medida que los profes, vayan comprando los insumos, maquinarias para los distintos talleres, esto va quedar en el centro vecinal, para que la institución arme un stock de herramientas necesarias  para poder seguir trabajando".

Por Ultimo la directora general de Participación y Poder Ciudadano dijo que están trabajando con 74 centros vecinales de la capital e invito a todos los instituciones del tercer sector que quieran participar y tener su rifa para poderse autofinanciarse deben  acercarse por la dirección de participación y Poder Ciudadano  sita en la casa central del municipio capitalino.