Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colombo celebra hoy en la Catedral la “Misa Crismal”

En dicha misa se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Esta solemne liturgia se ha convertido en ocasión para reunir a todo el presbiterio alrededor del obispo y hacer de la celebración una fiesta del sacerdocio..



El obispo diocesano, monseñor Marcelo Daniel Colombo presidirá hoy a las 19:30 en la iglesia Catedral la misa crismal y lo hará acompañado por todos los sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad el prelado realizará la tradiconal bendición de los óleos santos, el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos. También se hará la renovación de las promesas sacerdotales.

La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, es administrado con sus carismas el día del bautismo y confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.

Con el óleo de los catecúmenos es el aceite es un jugo untuoso de color verde amarillento que se extrae del olivo o de otras plantas y el óleo de los enfermos, remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.