Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Padre de la joven que sufrió violencia de género dijo "mi niña está mal, tiene miedo"

Cristian Almonacid, en comunicación con Radio Independiente, se refirió al momento de violencia que vivió su hija y comentó que el hecho está denunciado y "espero que la Justicia actué de la mejor manera"..



En primer lugar Almonacid comentó que “en el día de ayer (martes) cerca de las 12:10, acerqué a mi hija para que preguntara si le llegó el documento, yo me quedé a fuera y ella ingresó, volvió subió al auto y nos fuimos”.

Luego una vez en su casa dijo “mi niña se largó a llorar y comenzó a sentirse mal, y llorando me dijo lo que le había pasado en el Registro Civil con este hombre” agregando que “hago un análisis y no encuentro la lógica de por qué ha reaccionado así con mi hija”.

El padre de la joven manifestó, que “ella se paró en la puerta para preguntar de su documento, y este hombre la tomó de un brazo y la hizo ingresar en la oficina  le cerró la puerta y la tomó del cuello” y la amenazó bajo las palabras “¿viste que está de moda matar mujeres? ¡Este es mi momento de gloria!”.

Para finalizar, Cristian Almonacid, expresó que este hecho alertó a los habitantes del departamento Vinchina, por el accionar de este hombre “Gustavo Robles, encargado del Registro Civil, quien tiene relación directa con la gente del pueblo” lo preocupante es que “si lo hizo con mi hija, mañana lo puede hacer con otra persona”, “a este tipo se le dio vuelta la cabeza, y tomó todo esto como natural” dijo.

“Creo que este muchacho tendría que hacerse ver con un psicólogo, un especialista, que determine qué le pasó para que reaccione de esa manera” añadió que  “todo esto me pone mal porque mi niña está mal tiene temor, miedo”.