Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concretarán la V Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil

El 25, 26 y 27 de mayo el Estadio “Super Domo” recibirá a más de mil jóvenes de toda la Provincia, de Mendoza, Córdoba y San Juan que llegarán para participar de la “V Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil” (JOREIC) y de la “II Jornada Multidisciplinaria de la Construcción” (JMC)..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE el estudiante de quinto año de Ingeniería Civil de la UNLaR, Elías Yapura, brindó detalles sobre la V JOREIC y la II JMC que se realizarán en simultáneo el 25, 26 y 27 de mayo en el Estadio Super Domo.

“Con los alumnos de la UTN pertenecemos a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) que se divide en cinco regiones, La Rioja forma parte de la oeste junto a Mendoza, Córdoba y San Juan; en conjunto organizaremos la quinta JOREIC y la segunda JMC que además está destinada a aquellos que cursan Arquitectura, Seguridad e Higiene, los últimos años de la secundaria y a profesionales”, explicó el joven.

Según detalló “en las jornadas habrá disertaciones con exponentes de gran relevancia, como es el ingeniero Fabián Calcagno, especialista en Costos de Obra e Implementación de sistemas BIM/REVIT en Latinoamérica y España, referidas a los ejes temáticos ‘Estructuras Especiales’ y ‘Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Construcción’”.

Y agregó que “se llevarán a cabo talleres de coaching y liderazgo que se replicarán en la UTN y en la UNLaR, y se concretarán una feria de empresas y workshops en los cuales los sponsors expondrán sus productos y servicios”.

“También se realizarán diversas actividades recreativas que tendrán lugar después de las visitas técnicas a la Cuesta de Miranda, el dique de Olta, el Cable Carril de Chilecito, la Cuesta de Guanchín, el Super Domo, el Estadio de Vargas, el Parque Eólico y la fábrica ‘ECO’; los asistentes además recibirán un certificado avalado académicamente y merchandising, y disfrutarán de los coffee breaks, eventos nocturnos y cena de gala”, puntualizó el estudiante.

Inscripciones

Respecto a las instancias de inscripción Yapura dijo que “la JOREIC es exclusiva para estudiantes de Ingeniería Civil y el costo para participar es de 700 pesos que se pueden pagar en dos partes, la primera que es de 400 pesos hasta el 19 de abril y los 300 restantes se deben abonar entre el 24 de abril y el 5 de mayo, para ello deben comunicarse con los delegados de la carrera de cada universidad”.

“En tanto que, aquellos que no son estudiantes de Ingeniería Civil pero están interesados en participar en la JMC se pueden inscribir hasta el 30 de abril, para ellos hay dos opciones, está el pack ‘básico’ para estudiantes a 500 pesos que incluye todas las actividades mencionadas menos las visitas técnicas y la cena de gala, sino el ‘oro’ que abarca todas las propuestas y vale 800 pesos para estudiantes y mil pesos para profesionales”, señaló.

Para concluir el alumno comentó que “se encuentra habilitada la plataforma de Mercado Pago para abonar la inscripción en cuotas y con tarjetas de crédito o débito”.

Por más información sobre las jornadas visitar la página web   aneiclarioja.wixsite.com/aneiclarioja, el Facebook Aneic La Rioja, el Twitter @aneiclarioja o enviar un e-mail a [email protected]