Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Justicia ordenó exhumar el cuerpo de Carlitos Menem

Lo resolvió el juez Villafuerte Ruzo para extraer muestras de ADN. Zulema Yoma había presentado el pedido para conocer si los restos fueron profanados.



El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo le puso fecha a la exhumación del cuerpo de Carlos Menem Junior: será el miércoles 31 de mayo. El pedido había sido presentado por su madre Zulema Yoma ya que afirma que los restos de su hijo habían sido profanados.

El magistrado ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el Cementerio Islámico de San Justo. El abogado de Zulema Yoma, Juan Labaké, confirmó a TN la fecha de la exhumación del cuerpo y agregó que "la pericia será efectuada en conjunto por el Equipo Argentino de Antropología Forense (E.A.A.F.) y el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional".

La madre del hijo del expresidente Carlos Menem había denunciado que huesos de Carlitos habían sido cambiados. Según había afirmado el abogado, la sospecha es que cambiaron "el cráneo, el esternón y la pierna derecha" de Carlitos Menem. "Esas partes del cuerpo se cambiaron porque tenían orificios de bala, es una hipótesis, pero si no pasa nada no nos afecta, porque las pruebas de que fue un atentado ya fueron demostradas", agregó.

Por el mismo caso, Villafuerte Ruzo también dispuso custodiar la tumba en el cementerio Islámico de San Justo. La medida había sido notificada a la Justicia Federal de Morón, con jurisdicción en ese lugar, para que adopte las medidas tendientes a la vigilancia de la tumba.