Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sobreseyeron a Michetti por el robo de su casa

El juez Ariel Lijo sobreseyó este miércoles a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en la que se investigaba el origen del dinero sin declarar, que le robaron de su casa el 22 de noviembre del 2015, la noche en la que resultó electa para el cargo que ejerce...



El juez federal Ariel Lijo declaró hoy el sobreseimiento de la vicepresidente Gabriela Michetti en la causa por la que se investigaba el origen del dinero que le habían robado en su casa del barrio del Balvanera.
 
El robo ocurrió en la noche del 22 de de noviembre de 2015, en el mismo momento en que la fórmula de Cambiemos se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
Michetti denunció que le habían robado 50 mil dólares que le había presentado su novio Juan Martín Tonelli Bandi y otros $ 245.000 correspondientes a la Fundación SUMA, que ella preside.
 
Por el caso fue acusado y procesado por la justicia ordinaria un efectivo de la Policía Metropolitana que formaba parte de la custodia de la vicepresidenta.
 
La noticia del robo fue publicada originalmente el año pasado por el diario cooperativo Tiempo Argentino y dio origen a la denuncia realizada por un abogado particular a la que le luego se sumaron dos legisladores del Frente para la Victoria.
 
La defensa de Michetti presentó una larga lista de testigos, varios de los cuales cumplen funciones en el Gobierno para sostener que los pesos que le habían robado eran donaciones que le habían hecho para la cena anual de la Fundación que se iba a realizar días después.
 
La pareja de la vicepresidente, Tonelli Banfi sostuvo que le había dado 50 mil dólares a su pareja porque el hijo mayor de ella quería realizar estudios de una maestría en el exterior.