Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: EE.UU. lanzó la "madre de todas las bombas" en Afganistán

Más allá del armamento nuclear, las bombas conocidas como MOAB (GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, o mencionada como "madre de todas las bombas") son consideradas las más potentes con las que cuenta el Ejército de Estados Unidos..



Ahora, el Pentágono confirmó que este jueves se utilizó una MOAB por primera vez en combate y que fue arrojada en Afganistán, en la provincia de Nangarhar- cerca de la frontera con Pakistán-, contra unas cuevas en las que se cree que se refugian miembros del Estado Islámico (EI). 
 
La bomba, que contiene 11 tonelada de explosivos, fue lanzada desde un avión MC-130. "Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva [contra el EI]",destacó el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. 
 
Por otro lado, el polémico vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer aseguró que "El objetivo del bombardeo en Afganistán fue un sistema de túneles de ISIS y no hubo víctimas civiles" y subrayó que "Estados Unidos tomó todas las precauciones para evitar daño colateral".