Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin ADN ajeno en el cuerpo de Micaela

Los análisis genéticos habrían probado fehacientemente la participación de Sebastián Wagner en el crimen y si tuvo o no algún cómplice. De todas maneras, a la confesión del imputado se suman otras pruebas, como el pelo de Micaela hallado en su auto..



Los peritos que participaron de la investigación del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años atacada sexualmente y estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, no consiguieron extraer material genético de terceros en el cuerpo de la víctima. Así lo confirmó Ángel Iturria, director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quien agregó que debido al estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo de Micaela “aún no se puede determinar cuántas personas la atacaron”. Por otro lado, Sebastián Elal, juez de Garantías de Gualeguay, dictó la prisión preventiva sin un plazo determinado a Sebastián Wagner.

Ayer no sólo se esperaba comprobar si había rastros del ADN de Wagner en el cuerpo de la víctima sino también conocer cuántas personas habían participado del ataque sexual a la joven militante del Movimiento Evita el pasado sábado 1° de abril. Sin embargo, los resultados de los peritajes fueron diferentes a los deseados. “Cuando un cuerpo entra en estado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para extraer material genético. Por eso no se pudo tomar muestras de fluidos corporales, como semen, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y de su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN”, indicó Iturria.