Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hugo Tocalli viene a La Rioja el martes

Invitado por la Agencia de Deportes Municipal, el próximo martes llegará a La Rioja, el ex seleccionador nacional del fútbol Sub/20, Hugo Tocalli, para brindar una charla de todo el fútbol de inferiores y primera. Además observará jugadores desde las categorías 2001 hasta 2005..



La visita del entrenador, hoy en la función de co-coordinador en el departamento de divisiones inferiores del Club San Lorenzo de Almagro, se concreta a traves del vínculo con futbolista local Sebastián Rodríguez (de la firma “AS” -representaciones y asesoria deportiva-), junto a Matías Soria -titular de la agencia de Deportes Municipal- quienes le acercaron esta iniciativa

Durante su visita, la organización de este evento, ha programado una charla para el próximo martes (18,30) una charla destinada a entrenadores de fútbol de divisiones inferiores y de primera, técnicos, profesores, medios y público en general.

En tanto para el miércoles por la mañana, en cancha del Polideportivo “20 de Agosto” -Club Andino-, observará jugadores.

En este sentido, la organización ha dispuesto llevar a cabo hoy en el “20 de Agosto”, a partir de las 13- las inscripciones de jugadores- y una hora más tarde, una práctica de fútbol que será pre-selectiva y de la cual se seleccionarán los jugadores que serán obsrvados el miércoles por Hugo Tocalli.

Tocalli se ocupa de reclutar jugadores, de aconsejar a entrenadores y, también, de interactuar con la Tercera, la Primera y el manager Bernardo Romeo, por pedido de Fernando Kuyumchoglu, el coordinador de juveniles.

Sobre esta actividad que ha programado la Agencia de Deportes Municipal, su director Matías Soria expresó “Para nosotros es importante la visita de Hugo Tocalli, sin dudas una presencia de lujo del fútbol profesional”.

“Estamos trabajando con todo desde la Agenda para organizar el evento junto profesor Sebastián Rodríguez”.

El funcionario, detalló ademas “nosotros, en esta nueva gestión, ya estamos trabajando en los Centros Deportivos Municipales, tenemos más de 100 en toda la capital. La idea que nos acerquemos a la familia y que los chicos se sumen a practicar en las distintas disciplinas deportivas”. “Queremos que el deportista de La Rioja se sienta contenido y que tenga todo el apoyado”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez (Agencia R.S), dijo “Será la primera visita de Hugo Tocalli a La Rioja y nuestra agencia viene trabajando en forma conjunta con San Lorenzo de Almagro para llevar a los chicos que tengan la posibilidad de probarse”.

“Por la amistad que tengo con Hugo, el aceptó la invitación de venir para brindar una charla de toda su experiencia en el fútbol y también quiere ver algunos jugadores de inferiores”. “Este sábado (hoy) vamos hacer un selectivo y definir los planteles para la prueba de jugadores”.