Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiante riojana difunde video en apoyo a ENERC

La estudiante riojana, María Micaela Vidal Pereyra, difundió un video de apoyo Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en respuesta a las declaraciones vertidas por el periodista Eduardo Feinman en el programa Animales Sueltos (Mirá el vídeo)..



Las voces de apoyo a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) continúan, a la protesta realizada el último jueves por parte de alumnos autoconvocados de la sede NOA de la ENERC, en la capital de Jujuy, se suma un video que difundió la estudiante riojana a través de su canal de Youtube.

Vidal Pereyra, en diálogo con El Independiente Digital, dijo que cursa tercer año, que ingresó a la ENERC en el 2015 cuando a La Rioja le correspondía la sede NOA en Jujuy, , en la actualidad le corresponde la Sede Cuyo que funciona en San Juan.

La protesta se realiza en defensa de la escuela a nivel nacional y en respuesta a las declaraciones vertidas por el periodista Eduardo Feinman en el programa de televisión “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino que cuestionaron la transparencia en las gestiones de Alejandro Casetta, recientemente destituido de su cargo de presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y del actual Rector de Enerc, Pablo Rovito.

La Enerc Noa, ya lleva dos años y meses en la provincia y alberga 75 estudiantes que provienen de Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja y Jujuy. Según declaraciones de Roy Easdale, vicerrector de la sede NOA , “las sedes en el país son un lujo y les da la oportunidad a un montón de jóvenes que puedan formarse en una institución de excelencia académica”. En el país la escuela ya lleva 50 años de historia formando cineastas reconocidos a nivel mundial.