Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Importante convocatoria en los vía crucis vivientes

CHILECITO, (De nuestra agencia) Durante los días de Semana Santa, diversos fueron las actividades que se desarrollaron en iglesias, capillas, paseos públicos y naturales para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo..



Una de las más convocantes fue la realizada en la noche del viernes alrededor de la plaza Caudillos Federales con la llegada al lugar de la imagen del Cristo Yacente que en procesión fue trasladada desde el Museo “Molino San Francisco” y luego se realizo el vía crucis viviente.

El evento denominado “Camino de la cruz de Jesus” ser realiza dentro  de las actividades previstas por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la organización está a cargo del Movimiento Círculos de Juventud.

En diálogo con nuestro medio, el Ing. Edgardo Albrieu presidente del Movimiento Círculos de Juventud comentó que  “el viernes Santo el Cristo Yacente parte en procesión desde el Museo San Francisco, con el grupo Scout Wamatinag, y al llegar a la plaza se iniciará el rezo de las estaciones que recuerdan la entrega de Jesús, el hijo de Dios para la salvación de la humanidad. Se meditará cada estación con el acompañamiento de los jóvenes del Ministerio de Música y Misión juvenil, que representarán cada una de ellas”.

Agregó que “desde  la Secretaria de Servicios Públicos, Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Chilecito, y demás áreas involucradas, se ha dispuesto lo necesario para que se viva una  noche tan importante para los cristianos con emotiva reflexión. Debido a su trascendental importancia para la feligresía chileciteña que convoca en especial a los jóvenes, se ha declarado esta conmemoración de interés departamental, según decreto municipal 056/2017”.

Finalmente expresó que el MCJ  “lleva 26 años realizando  su apostolado en la Diócesis de La Rioja con sede en Chilecito, con el objetivo que los jóvenes conozcan a Cristo Amigo, y transformen sus vidas. A fines de este mes, representantes de las diócesis de todo el país, vendrán a Chilecito para celebrar el XV Plenario Nacional de este movimiento”.

En Santa Florentina

Otro de los vía crucis representativos  de esta ciudad es el que se realiza desde la capilla de la virgen del Valle de Santa Florentina y que recorre el ascenso por el camino viejo a la Estacion II del Cable Carril. El mismo se lleva a cabo con mucha devoción y en el marco de una inmejorable postal natural. Dicha actividad inicio a las 15 horas del viernes.