Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo femicidio, ahora en Santiago del Estero

La víctima, que recibió varias puñaladas, era maestra jardinera y tenía 43 años. Un remisero que vio cómo era golpeada por su ex pareja Hugo Gauna, alertó a la policía.



Tras agonizar durante varias horas, murió una mujer que fue apuñalada por su ex pareja delante de sus propios hijos en la periferia de la ciudad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

El agresor, identificado como Hugo Gauna, ya se encuentra detenido gracias a que un remisero que transitaba por la zona advirtió la escena de violencia y alertó a la policía.

La víctima, Lucy Hoyos, llegó a ser trasladada hasta el Hospital Regional Ramón Carrillo pero no pudo sobrevivir. Había recibido al menos tres heridas punzantes.

Según pudo reconstruir la policía, Gauna atacó a su ex pareja en medio de una fuerte discusión. Cuando llegó la policía, el femicida se encontraba en medio de una crisis nerviosa y había comenzado a cortarse sus propias muñecas.

Lucy Hoyos, trabajaba como maestra jardinera y tenía 43 años. Este nuevo femicidio ocurrió apenas unos días después de los aberrantes crímenes de Micaela en Entre Ríos y Ornella en Tucumán.