Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sofía Carla Arias, una riojana que le canta a la vida

En esta oportunidad, Historias de Vida presenta a la joven riojana cantante y madre, que superó grandes obstáculos para llegar a este presente de felicidad..



Sofía Carla Arias, comenzó a cantar desde muy pequeña y a la edad de 18 años se fue a estudiar una tecnicatura de canto a la ciudad de Córdoba, después de esto, comentó que participó de un Pre-Cosquín y “luego de ganarlo comencé a sentir una molestia en la garganta, por lo que decidí hacerme un chequeo con una fonoaudióloga, la cual  me diagnostica  hiatus en las cuerdas vocales, que fueron quemadas por un reflujo gastroesofágico del estómago” expresó.

Asimismo recordó que la doctora le dijo “en este momento tenés que parar, no podes cantar más, no podes continuar porque si lo haces vas a perder tu voz”, desde esas palabras fue “volverme a La Rioja y modificar todos mis proyectos” comentó la joven.

Asimismo expresó que en ese instante sólo pensó que esto “es lo que me tocó, y voy a salir, fue bastante duro”. Señaló que luego de más de dos años de trabajo de rehabilitación con una fonoaudióloga “de lo físico pasó a ser un problema psicológico, porque me generaba mucha tristeza no poder cantar”.  

Confesó que “hubo momentos en los que dije que el canto no es para mí, porque ya había pasado mucho tiempo y a pesar de que uno lo lleva a dentro, estaba enojada, era algo que te oprimía el pecho no poder cantar” agregó que “gracias Dios la recuperación fue buena”.

Como si todo esto no fuese poco, la vida le puso otra prueba, tuvo que luchar con un problema de salud que le dificultaba quedarse embarazada, ahí comenzó una nueva lucha, en esas circunstancias “sólo pensaba que al final del camino estaba lo que esperábamos” y por supuesto “para lograr esa tranquilidad y paz que necesitaba, ponía a Dios adelante de todo, y luego de una fertilización asistida comenzaron a ocurrir los milagros” dijo.

Luego, consultada sobre cómo fue volver a cantar luego de  todo lo que vivió contó “me pasó algo hermoso, después de la lucha por tener a mi hija, con mi bebé en la panza volví a cantar” muy emocionada recordó que le contó a su niña cuando tenía seis meses “cuando vi su emoción, su reacción es muy emocionante, eso para mí no tiene explicación”.

Para finalizar dijo que estas etapas que fueron de bendición porque se aprende, “muchas veces nos preguntamos ¿por qué me pasan todas estas cosas?, y con el tiempo tengo la respuesta a esa pregunta, y es que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y  los planes de Dios son perfectos, cada cosa que me pasó hoy descubro por qué pasaron, hoy  puedo estar acá contando mi testimonio”.

 “Hoy estoy viviendo cosas hermosas que me ha dejado todo esto, si yo tengo que volver a vivir todo lo que pasé, con el peso que significó, para vivir este presente, sí lo volvería a vivir”, concluyó.