Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fundación Barceló convoca para Proyectos de Investigación Científica

Fundación Barceló, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) y en el marco de la política de Investigación Institucional convoca a docentes e investigadores a la Convocatoria 2017-2019 para presentación de proyectos de investigación científica en sus tres sedes institucionales (Santo Tome- Corrientes, La Rioja y Buenos Aires). La fecha es desde el 17 de abril al 8 de mayo..



Se podrán postular Proyectos de investigación del tipo de las ciencias básicas, aplicadas y experimentales. Algunas de las principales áreas de interés son: Atención Primaria de la salud y epidemiología; Endócrino-metabólica; Enfermedades infecciosas; Cardiovascular-renal, Psicología (laboral, forense y socio-comunitaria); Enfermedades Laborales y de Accidente de Trabajo; Adicciones; Educación Médica; Neurodegene          ración y Neuroprotección; Bioseguridad y Genoma: nutrigenética–nutrigenómica. También podrán presentarse proyectos de investigación bajo la categoría de Temas libres.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años, con opción de prórroga a un tercer año. En todos los proyectos se deberá prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Facultad en condición de pasantes de investigación. Los Proyectos recibirán un subsidio de parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas.

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del Comité Científico Nacional, del Comité de Ética y por evaluadores externos.

Bases y condiciones: www.barcelo.edu.ar

Más Información: Dra Alejandra Barotto [email protected]

 

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Sede en La Rioja

Desde su establecimiento en 1993, y a partir de ser precursora en la región en el dictado de las carreras pertenecientes al campo de la salud, la Fundación Barceló se constituyó en un importante  centro de formación universitaria e investigación científica con una sólida y trascendental inserción basada en la atención de las necesidades de la comunidad. El impacto de su presencia en la provincia redundó en un notable beneficio para el desarrollo local con proyección nacional e internacional.

barcelo.edu.ar