Side Logo

17/04/17

Recomendaciones de cómo alimentarnos en invierno

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital Enrique Vera Barros, brinda recomendaciones sobre cómo alimentarnos durante el período de bajas temperaturas.


La jefa del Servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital Vera Barros, Lic. Beatriz Adur explicó que ante las bajas temperaturas es importante saber que comer y cómo hacerlo.

En este sentido la licenciada dijo que "los alimentos siempre van a ser los mismos en sus diferentes grupos (de lácteos, leche, quesos, y también carnes, huevos, vegetales, frutas, entre otros), lo que cambia es la forma de preparación, entonces ya no serán preparaciones tan frescas, sino más bien, sopas, guisos y salsas sin frituras. Es importante  utilizar más cereales con legumbres que puedan reemplazar la carne que en este momento es poco accesible económicamente".

"Tenemos que aprovechar las frutas de estación, como naranjas, mandarinas, pomelo que tienen buena carga de Vitamina C que sirve para evitar resfrios".

"Algo muy importante a tener en cuenta es no saltear comidas; nunca salir sin desayunar porque es la primera energía que recibimos durante el día" explicó Adur. De esta forma recomendó consumir lácteos, quesos, cereales, acompañado con alguna mermelada

En cuanto a comidas dulces, "no sobrecargarse con alimentos ricos en azúcar como golosinas o chocolates, este último es bueno comerlo porque tiene 3,5 de proteínas y 22% de grasa, pero también debemos recordar que tiene bastante azúcar e hidratos de carbono, por lo que recomendamos consumir hasta 20 gramos por día".

Para aquellas personas que quieran adelgazar durante esta época, puede aprovechar al máximo incluyendo sopa en la alimentación diaria. "pueden preparar sopa de verdura, agregando carne sin grasa y esto ocupará lugar en el estómago y evitará la ansiedad por saciedad".