Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

China lanzará su primera nave espacial de carga

Tianzhou-1 es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China, y su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y recargarlo con combustible..



China se prepara para lanzar esta semana su primera nave espacial de carga Tianzhou-1, partida que está programada entre el 20 y el 24 de abril.

La nave ya fue transportada junto con un cohete portador Gran Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas, según un comunicado de la oficina del programa espacial tripulado chino, citado por Xinhua.

"El haber completado el traslado significa que la misión Tianzhou-1 entró en su fase de lanzamiento", destaca el texto.

Los técnicos ya hicieron varias pruebas desde febrero y durante el proceso de ensamblaje del vehículo espacial y el cohete, pero continuarán los próximos días probando la nave y el cohete, y comenzarán a inyectar el combustible, aclara el documento.

Tianzhou-1 es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China, y su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y recargarlo con combustible.

La nave también realizará experimentos, incluido uno sobre gravitación no newtoniana, antes de volver a la Tierra.