Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Médicos molestos por cantidad de guardias que deben realizar en el hospital materno

"Hace un año que venimos planteando esta situación, hacemos más guardias de las que corresponde", destacó la Dra. Vanesa Brizuela..



En diálogo con Radio Independiente 99.1, la Dra. Vanesa Brizuela habló de la situación “critica” por la que atraviesa el Hospital de la Madre y el Niño, con respecto al servicio de guardia.

"Hace un año que venimos planteando esta situación, hacemos más guardias de las que corresponde", destacó la Dra. Brizuela, poniendo como ejemplo el hecho de que “3 ó 4 médicos” deben cubrir guardias para atender diariamente a “200 pacientes críticos”, un total de “60 pacientes por médico”.

Al respecto advirtió que “lo que pasó el domingo es una situación que viene desde hace mucho tiempo”. En este sentido cabe recordar que este último fin de semana el Hospital de la Madre y el Niño no brindó el servicio de guardia el domingo.

“El domingo no hubo guardia médica, pero no es responsabilidad nuestra sino de la dirección”, opinó.

Asimismo recordó que el año pasado presentaron la renuncian pero que no se la aceptaron, prometiéndoles que les iban a “poner más gente. Una guardia de 24hs en fin de semana en Catamarca se paga 5 mil y acá se cobra 3 mil”, aportó.