Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Cómo seguirá el tiempo esta semana en la Provincia?

El Servicio Meteorológico Provincial emitió un alerta por tormentas en la Provincia. Según el informe brindado por el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, durante la jornada de hoy habrá tormentas en la zona norte, oeste, este y sur de La Rioja..



Asimismo, sostuvo que “el pronóstico indica que seguirán las lluvias durante la jornada de hoy”. Tapia indicó que “no hay evacuados y que en la zona de la quebrada llovió más que en el centro de la ciudad capital”.

 Además, reveló que “continúa la alerta meteorológica durante la jornada de este martes en la zona sur y este de la Provincia, mejorando paulatinamente para el día miércoles”. Caben mencionar, que en caso de emergencia dirigirse a las comisarias más cercanas, comunicarse con los Bomberos, en el interior de la Provincia llamar al 903 y en la ciudad Capital contactarse al 911.

En horas tempranas de este martes, el tiempo en la zona céntrica y rural de la Capital registró lloviznas de 16mm, con cielo totalmente nublado y temperaturas bajas. En Los Llanos, más precisamente en las localidades de Chamical, Tama, Patquía y Malanzán se registraron leves lloviznas de alrededor de 7mm.

La alerta también se direccionó hacia las distintas localidades del Sur, en Desiderio Tello hubo precipitaciones de 5mm; en Olta se presentaron lloviznas de 6mm; en Ulapes se registraron 11mm. Mientras que en Milagro y Catuna tuvieron lloviznas entre 5 y 8 mm. En tanto, que en las localidades de Nacate y Solca se registraron precipitaciones de 8mm.

La zona oeste de la Provincia presentó cielo nublado, con precipitaciones de 15mm en Famatina y  3mm en el departamento Chilecito. Por lo que, en Villa Unión y Vinchina  solo se registraron leves lloviznas. En la zona de La Costa riojana de Aminga, Aimogasta y Anillaco se presentó cielo nublado sin lloviznas. A su vez, en el departamento Sanagasta se registraron precipitaciones de 10mm.

El pronóstico extendido indica para este martes por la mañana: Probables neblinas matinales. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, y por la tarde-noche: cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas.

Para el día miércoles: Parcialmente nublado toda la jornada. Mientras que el jueves por la mañana algo nublado y parcialmente nublado por la tarde-noche. El viernes estará algo nublado por la mañana e inestable por la tarde –noche.