Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guillermo Galván renunció a su candidatura y denunció proscripción

Guillermo Galván denunció que su renuncia se debió a una “fuerte presión” por parte del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, ante Nación, desde donde se “extorsionó” al intendente de no enviar fondos para obras si se presentaba en la lista para disputados por Capital por el Frente Encuentro por La Rioja, encabezada por Felipe Alvarez..



“En este momento voy a renunciar a mi candidatura para que la gente pueda contar con las obras de asfalto y cloacas”, señaló Galván.

Seguidamente denunció que “estamos frente a un acto de proscripción voy a pedir la solidaridad a los medios y al Consejo de Abogados para realizar la presentación ante la justicia, voy a pedir el acompañamiento de la sociedad porque extorsionó Julio Martínez con las obras al municipio, con obras que hacen mucha falta”.

También Galván exigió a su hermano Gustavo Galván, que encabeza la lista de Cambiemos que informe si Martínez ejerció presión para que no sea candidato por el sector del paredismo. “Voy a poner en cabeza de mi hermano Gustavo para que salga a ratificar y rectificar sobre esta decisión de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria”, sostuvo.