Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El marido de Laura Miller fue arrestado por un fraude millonario

Nicolás Traut fue detenido por hackear al Municipio 25 de Mayo.



Laura Miller no está atravesando un buen momento en su vida: su marido, el piloto de carreras Nicolás Traut, fue detenido anoche por hackear al Municipio 25 de Mayo. Además el hombre acumula denuncias por estafas con cheques sin fondo.
 
Traut fue arrestado, tras un operativo que realizó la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal en el departamento que comparte la pareja en la Torre Le Parc, en Puerto Madero. Pasaron cuatro meses desde que la pareja dio el sí en el altar, pero el escándalo tiñe la felicidad de la cantante, como en otros tiempos lo hizo su ex pareja.
 
La investigación de la causa, que está a cargo del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, comenzó el año pasado cuando una organización de hackers robó más de 3 millones de pesos a la Municipalidad de la comuna a través de home banking en una operación que duró tres horas. Los piratas del cibermundo instalaron un virus en todas las computadoras de la Tesorería de dicha dependencia estatal y así lograron apoderarse de las claves de cuentas bancarias.
 
Se realizaron más de 24 transferencias falsas que fueron hechas a cuentas de otros bancos. El dinero que fue robado estaba destinado al pago de proveedores. Traut sería el cerebro detrás del robo. En una primera etapa hubo ocho personas que quedaron tras las rejas, a las que se suman ahora el piloto y un reclutador. Se realizaron un total de cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y ocho, en la provincia.