Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conocé los candidatos de Capital para el 4J

En la instancia de inscripción en el Tribunal Electoral Provincial, las siguientes fueron las listas de candidatos a Diputados Provinciales en Capital..



El Partido Justicialista presentó sus candidatos a ocupar las bancas que se renuevan en diferentes departamentos de la provincia. En Capital se presentan Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Omar Carrizo, Juan Velardez, Rita Abdala y Raúl Larraín. Suplentes Sebastián Fernández, Cecilia Romero, Andrea Brizuela, María Laura Chumbita y Silvia Amarfil.

 

El Frente Encuentro por La Rioja lleva en primer lugar al viceintendente Felipe Alvarez, José Martínez, Sonia Torres, Pedro Goyochea, Ana Mercado Luna, Diego Narváez, Germán Guglieri, Solana Chiecher.

 

El Movimiento Popular Alternativo encabeza la lista Walter Cruz, sigue Daniela Barros, Ariel Beck, Claudia Torres, Samuel Parisi, Beatriz Valez, Elio Zalazar y Karina Yapura.

 

La lista del Movimiento Acción Vecinal es liderada por José Adaro, sigue María Pallaro, Bruno Rivera, Javier Vega, María Juica, Claudio Guzmán, Vanesa Erika Félix y Nicolás Tsalikis.

El partido Izquierda al Frente por el Socialismo postula a María González, María Abarca, Leonel Acosta, Tamara Barrionuevo, Nicolás Aballay, José Giromini, Karina Díaz y Karen Herrera.

 

El Frente  para la Victoria presenta a Nelsón Johannesen, Marcela Mercado Luna, Gabriela Nieto, José Amaya, Ana Martínez, Deolinda Mercado, Claudia Monardez y Soledad Garay.

 

El Partido Nueva Generación postula a Iván Alvarez, Natasha Parra, María Guardia, David Jabif, Guada Molina, Belén Flores, Laura Carrizo y Florencia Videla.

 

Por Compromiso Federal en primer lugar se presenta Carlos Santander, sigue Liliana Romero, Aldo Alonso, Yamila Cabrera, Javier Maldonado, Graciela Bustos, Manuel Valinotti y Enrique Silva.

 

Acción Riojana postula a Enrique Rodríguez, Gonzalo Brizuela, Beatriz Córdoba, Sergio Flores, María C. Córdoba, Juan José Barzola, Raúl Contreras, Claudio Castellanos.

 

El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) Victoria Romero en el departamento Capital presenta como principal candidata a Romina Gómez, licenciada en Comunicación Social, docente y cooperativista. Es miembro fundadora de la radio comunitaria Voces, y de Cooperativa Voces, como así también impulsora de Radio Comunitaria La Bocona, La Tusca y La Cueva. El segundo candidato, Fernando Gómez es técnico electromecánico, trabajador metalúrgico de Cooperativa Selius, referente del cooperativismo riojano, representante en la mesa de cooperativas y FERCOA, referente nacional, militante social y de los derechos humanos.

 

La lista del FIT será encabezada por Carolina Goycochea (Izquierda Socialista) y Belén Romero (Partido Obrero), Valeria Arancibia de Precarizados de educación, el dirigente estudiantil del Partido Obrero Daniel Iñigo, el histórico dirigente de Izquierda Socialista Horacio Pavón, la activista de Tribuna Docente Soledad Mercado, la dirigente de precarizados de la Salud, Carina Millicay y la reconocida artista Aylén Almendra Argañaraz.

 

El partido “Con la gente”, la lista lleva en primer lugar a Gabriela Amoroso, la pediatra Viviana Fuentes Juárez ocupará el segundo lugar, seguida por el doctor Gerardo Leguizamón;  la kinesióloga Nelly Calderón en cuarto lugar; la doctora Maria Emilia Castellano en el quinto, Rodrigo “Tori” Campos, el conocido jugador de Básquet,  quién ocupará el sexto lugar, el locutor Carlos Casas en el séptimo, y el doctor Carlos Campillo en el octavo lugar.

 

El Partido Comunista de La Rioja está conformada por un espectro de trabajadores de distintas extracciones: de la educación, de la salud, empleados de comercio, trabajadores independientes y artistas. Los candidatos a diputados por el departamento Capital son: Rogelio De Leonardi, Rocio Belén Perea, Carlos Francisco Marcial, Camila Rodríguez, Sebastián Ariel Celan, Hugo Nicolás Galván, Mercedes Nicolasa Díaz y Alejandro Jesús Romero. Los suplentes son Ramón Nicolás Ramos, Beatriz del Valle Martínez, Juan Mariano Castro, Hilda Teresa Aballay y Noelia Lidelva González.

 

Cambiemos, la fuerza política que representa al gobierno nacional presentó en el principal distrito, en primer término al abogado radical Gustavo Galván, secundado por Alfredo Brígido del PRO, en tercer lugar a la actual diputada radical Marta de León y quien le sigue es la también legisladora (nacional) Clara Vega de las filas del peronismo. La lista continúa con Pablo Daniel Vega (PRO), Monica Beatríz Toledo (CC-ARI), Héctor Andrés Césped (FARP) y Sebastián Federico Ruiz (FE).

 

El partido Nuestra Tierra la lista es encabezada por Lucia Avila, en el segundo lugar Carlos Ruiz, referente para las Asambleas del movimiento El Famatina No se toca, licenciado en Comunicación Social, docente de la UNLaR, cineasta y periodista. Luego, en tercer lugar, está Guillermo Pereyra, estudiante/tesista de Ciencia Política, referente de la Toma de la UNLaR, e integrante del partido Nuestra Tierra. También los acompaña Carla Navarro, referente cultural y profesora de teatro, referentes barriales y rurales, César Varón, quien conoce la situación rural en el departamento Capital; y es oriundo de El Cantadero, sitio insigne de la lucha contra el Uranio. Silvia García, referente gremial y profesora de historia; Gabriel Roque Núñez, referente del barrio San Vicente; Ariadna Godoy que es una referente de la situación de los empleados públicos. Alejandro Herrera, estudiante del profesorado de Educación Física, Andrea Montivero, Estefanía Lucero Roger docentes de nivel Secundario; y María Candela Flores, estudiante de la Universidad Barceló, Isabel Maldonado gremialista con gran trabajo en la lucha por el salario digno, y las condiciones laborales de los empleado públicos.