Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron capacitación para choferes de Munibus

Durante la mañana de hoy, la Dirección General de Seguridad Vial de la Municipalidad de La Rioja, llevó a cabo la última jornada de la capacitación destinada a choferes de Munibus, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros..



Esta capacitación, realizada en la Sala de Situación del Palacio Municipal, estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Seguridad Vial y contó con la presencia y predisposición de los choferes de la Empresa de transporte público Municipal Munibus, que participaron de cada una de las jornadas.

Al respecto, la directora general de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, expresó que esta capacitación comenzó a dictarse el año pasado, “este es el sexto encuentro que va a culminar con un examen que se les va a tomar a los choferes municipales. La intención es unir las herramientas para que puedan afianzar la seguridad vial, especialmente nosotros como institución, quienes debemos dar el ejemplo en este sentido”.

La directora comentó que si bien los choferes cuentan con toda la experiencia que les da la labor diaria, no está de más poder fortalecer esos conocimientos, ir actualizándolos y trabajar en conjunto para aportar a esta preocupación del Intendente, que es la seguridad vial en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, los choferes también plantearon a la directora algunas sugerencias para mejorar el servicio de transporte de pasajeros: “tuvimos la posibilidad de escuchar algunas preocupaciones e inquietudes que tiene los choferes, relacionadas con un mejor funcionamiento de este servicio que presta el Municipio, con lo cual nos comprometimos para ir resolviéndolos” y añadió que “esto hace a que se pueda brindar un mejor servicio, no solo en lo que respecta a la movilidad, sino también hacerlo en las mejores condiciones de seguridad”.

Roncoroni informó que “el objetivo de la Dirección General de Seguridad Vial es trabajar con todos los choferes municipales, de todas las áreas, en un fortalecimiento especial que solicitó el Intendente, brindándoles herramientas teóricas y prácticas, porque también hay una instancia práctica gracias al apoyo de Agencia Nacional de Seguridad Vial quienes van a traer un camión especial para que los choferes realicen sus prácticas ahí.