Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emiten alerta por tormentas en la Provincia

El Servicio Meteorológico Provincial, emitió un alerta por tormentas en el ámbito de la Provincia. Según el informe, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, expresó que habrá tormentas en la zona norte, oeste, este y sur de La Rioja..



Asimismo, sostuvo que el pronóstico indica que seguirán las lluvias, e indicó que no hay evacuados y que en la zona de La Quebrada llovió más que en el centro de la ciudad.

Además, reveló que “continuó la alerta meteorológica durante la jornada de ayer en la zona sur y este de la Provincia, mejorando paulatinamente para el día de hoy.

Caben mencionar, que en caso de emergencia dirigirse a las comisarías más cercanas, comunicarse con los bomberos, en el interior de la Provincia llamar al 903 y en la ciudad capital contactarse al 911.

Defensa Civil señaló que el tiempo en la zona céntrica y rural de la Capital registró lloviznas de 16mm, con cielo totalmente nublado y temperaturas bajas. En Los Llanos, en las localidades de Chamical, Tama, Patquía y Malanzán, se registraron leves lloviznas de alrededor de 7mm.

La alerta también se direccionó hacia las distintas localidades del sur, en Desiderio Tello hubo precipitaciones de 5mm; en Olta se presentaron lloviznas de 6mm; en Ulapes se registraron 11mm.  

Mientras que en Milagro y Catuna tuvieron lloviznas entre 5 y 8 mm. En tanto que, en las localidades de Nacate y Solca, se registraron precipitaciones de 8mm.

La zona oeste de la Provincia presentó cielo nublado, con precipitaciones de 15mm en Famatina y 3mm en el departamento Chilecito. Por lo que, en Villa Unión y Vinchina  sólo se registraron leves lloviznas.

En la zona de La Costa riojana de Aminga, Aimogasta y Anillaco, se presentó cielo nublado sin lloviznas. A su vez, en el departamento Sanagasta, se registraron precipitaciones de 10mm. En esta oportunidad, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, indicó que “no hay evacuados y que en la zona de La Quebrada llovió más que en el centro de la ciudad capital”.

No obstante el informe oficial, durante la tarde de ayer continuó una persistente lluvia en el ámbito de la Capital, la que se estima se prolongaría durante toda la noche y parte de esta madrugada. Asimismo, en el interior, en varias regiones seguía una tenue llovizna.

 

Pronóstico Extendido

 

 El Servicio Meteorológico informó las condiciones climáticas para hoy: Parcialmente nublado durante toda la jornada, en tanto que, para mañana, también se anunció cielo nublado y para el viernes, nublado e inestable, con probables lloviznas.