Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Víctor Robledo en el Consejo Federal de Cultura

El secretario de Cultura de la provincia, Víctor Robledo participó de la primera Asamblea del Consejo Federal de Cultura del año. Junto a sus pares brindaron un fuerte apoyo al cine nacional..



La asamblea se concretó en el Centro del Reconocimiento de la provincia de Posadas. El tema principal de la reunión fue el cumplimiento de la Ley Nº 17.741 de Fomento de la actividad Cinematográfica Nacional, en especial a lo relativo a las formas de financiamientos.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto aseveró que “no existe ninguna voluntad política de mi área, ni de ningún ministerio, ni del mismo presidente Macri de modificar los fondos de fomento de dicha industria”.

Ante esto, las autoridades presentes firmaron un acta siendo testigos de los dichos del Avelluto que además aseguró que “el financiamiento y los fondos están garantizados” y manifestaron, de esta manera, su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento buscando la transparencia en la gestión de los fondos públicos.