Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viggo Mortensen contra Macri y Avelluto

El actor estadounidense Viggo Mortensen publicó un video casero con el que salió en defensa del Instituto del Cine. Acusó al presidente Macri y al ministro de Cultura de ser unos "fanfarrones neoliberales". "Déjense de joder", les reclamó..



"El apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo", dice el actor del Señor del Los Anillos en un video que publicó la Asociación Argentina de Actores.

"El cine Argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos", continúa y agrega: "Asi que, Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del Cine Argentino".

Tras conocerse el video en que prestigiosos actores y actrices salieron a defender a Cacetta en el conflicto del Incaa, este martes se conocieron declaraciones de Ricardo Darín quien aseguró estar "alineado con mis colegas".

"El financiamiento del cine viene de los cánones de los que tanto se habla por estos días, los cánones que pagan las empresas por ley y de ese famoso 10% de la entrada. Ese es el fomento al cine, si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino. No hay forma de estar en desacuerdo con eso", agregó.