Side Logo

19/04/17

Policías tras enfrentamiento con delincuentes esclarecen robos en Aimogasta

Fueron dos asaltos con uso de arma de blanca que ocurrieron el domingo a la noche en el barrio Universitario y Olivos de la ciudad de Aimogasta departamento Arauco. Tras importante operativo la policía emprende la persecución, se enfrenta a los delincuentes, logra reducirlos, e ingresa a la habitación donde había una importante cantidad de elementos robados.


El comisario de la Comisaria de Aimogasta informó que un ciudadano se apersona a la comisaria y denuncia un asalto con arma blanca, en su domicilio, en el barrio Universitario de la mencionada localidad cabecera del Departamento Arauco. Precisó que tres hombres ingresaron a la vivienda del denunciante, esgrimen arma blanca, roban dos teléfonos, lo golpean y amenazan con cortarle los dedos.

Luego alrededor de las 22 del mismo día reciben un llamado telefónico de un ciudadano de apellido Mari, del barrio Olivos, manifiesta ser víctima de robo de computadora y maquina fotográfica y otros elementos. Ante esas denuncias el comisario, el jefe de investigaciones, jefe de Comisaria comisario Sotomayor, el segundo jefe subcomisario Tello, el oficial principal Álamo y alrededor de 14 efectivos salieron en tres móviles en búsqueda de estas personas.

En el barrio Universitario se cruzan a tres individuos, que se trasladaban en una moto, portando elementos en sus brazos, cuando los ven, emprenden la fuga, inician la persecución, llegan a una casa en el mencionado barrio, los delincuentes enfrenta a la policía con arma blanca, logran ingresar y adentro de la habitación estaban los elementos robados.  Los tres fueron detenidos, solo uno tendría 17 años, y están a disposición de la justicia.

Se han secuestrado importante cantidad de elementos motocicletas, armas blancas, computadoras, herramientas, teléfonos, borceguíes y los elementos que utilizaban para cometer el delito. “Era un pequeño bunker que utilizaban para guarecerse y reducir los elementos que robaban”, precisó el comisario.

El hecho fue caratulado como “robo con uso de arma y blanca, fuga, atentado y resistencia a la autoridad”.

“Quiero llevar garantía a toda la comunidad de Aimogasta y que hemos dado un gran golpe y estos delincuentes están entre rejas”, concluyó el comisario.