Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siete agrupaciones en Felipe Varela para tres bancas

En la ciudad de Villa Unión y distritos comenzará una intensa campaña electoral ya que se inscribieron siete agrupaciones políticas para disputar las tres bancas en juego por el departamento Felipe Varela..



Aunque la Justicia Electoral Provincial debe todavía oficializar las listas de los precandidatos, los tres actuales diputados provinciales, Oscar Chamía, Sandra Domínguez y Roxana Tejada se inscribieron para la reelección por distintos partidos oficialistas, algunos locales y otros de alcance provincial. En cambio por la oposición se anotó para regresar a la Cámara de Diputados, el ex legislador Juan Amado.

Por el Partido Justicialista se registró la lista encabezada por el ex intendente y actual concejal Hugo Páez, Maricel Muñoz y Humberto Castillo como titulares. Por Cambiemos la lista incluye a Juan Amado, Norma Páez y Amín Alfredo López. Por Accion Riojana, el partido que lidera el vicegobernador Bosetti se anotó Oscar Chamía, Verónica Sarruf y Pablo Larraín mientras que por el Partido Renovador Federal se inscribieron como titulares Yanina Leonor Veragua, Gregorio Rafael Fernández y Karina Analía Castro.

El Partido Octubres de Villa Unión registró a Pablo Chamía, Liliana Yañes y Fernando Carrizo para titulares; por el Frente del Pueblo se propone para la reelección Rosana Tejada y Viviana Massud mientras que el Movimiento Popular Alternativo inscribió a otra de las actuales diputadas, Sandra Domínguez junto Toti Muñoz y Ana Rosa Leiva.

Cabe recordar que las elecciones serán el próximo 4 de junio para renovar la mitad de la Cámara de Diputados de la provincia que incluye 18 diputados, ocho en Capital, uno en Sanagasta, Castro Barros, Vinchina y Facundo Quiroga y tres en Rosario Vera Peñaloza y en Felipe Varela.