Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzaron las IV Olimpiadas de Ajedrez en plaza 9 de Julio

Las “IV Olimpiadas de Ajedrez Primario Peón Riojano” en escuela Telechea se realizarán en tres instancias. El acto de apertura se desarrolló a las 8, en plaza 9 de Julio..



Del evento participarán más de 322 alumnos pertenecientes a 10 establecimientos de la Provincia. Cabe recordar, que de este certamen compiten alumnos de cuarto a séptimo grado. Esta es la IV edición del torneo, que comenzó con 120 alumnos y fue creciendo convirtiéndose en el evento ajedrecístico más numeroso de La Rioja.

Del cual han salido alumnos que fueron creciendo entre ellos Pulquillanca Miqueas y Rodríguez Ana, los cuales fueron el año pasado a San Carlos de Bariloche al nacional obteniendo el cuarto y sexto lugar junto con sus equipos. Siendo campeones en sus respectivas categorías en la Provincia.

Asimismo, se informó que estas olimpiadas se desarrollarán en tres instancias anuales una ahora en abril, la otra en julio y la final en octubre. El sistema de puntuación será a sistema suizo. Un punto por partida ganada, medio por tablas y cero por perder. Se desempata por sumatoria de puntos.