Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quema extraordinaria de sustancias estupefacientes

El señor Juez Federal de La Rioja, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, informa que el día viernes 21 de abril del corriente año, a la hora 12, se llevará a cabo la Quema Extraordinaria de Sustancias Estupefacientes..



Dicha Quema Extraordinaria (operativo realizado el 28/3/17 en la Ruta Nº 38 intersección Ruta Pcial. Nº 9 “Cruce de Bazán” – Dpto. Capital) de sustancias estupefacientes secuestradas en causa penal, registro de este Juzgado Federal en etapa de instrucción, previa extracción de las muestras pertinentes para la pericia correspondiente, conforme lo establece el art. 30 de la ley 23.737.

Dicho procedimiento de destrucción, que se efectuará en el llamado “Basurero o Cava Municipal” estará a cargo del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional - La Rioja, con la presencia del Magistrado; la Secretaria Penal del Juzgado Federal, Dra. Virginia Granillo Valdés y dos testigos convocados al efecto, quienes refrendarán el acta.

Se informa que el total de sustancia destruida en esta oportunidad asciende a: 93,295 kg. de cocaína que fueron sacados del circuito del tráfico ilegal de estupefacientes,  gracias a la intervención de Gendarmería Nacional y  a la permanente labor de la Secretaría Penal, cuyo principal objetivo es la lucha contra el narcotráfico en esta provincia, contribuyendo de esta manera a la paz social y a la seguridad de todos los riojanos.