Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peregrinación para celebrar a San Expedito

El 19 de abril se celebra el día de San Expedito y por ese motivo fueron diversas las actividades llevadas ayer en Chilecito. Unas de las peregrinaciones inició en el barrio Esteban Inestal y finalizó en la ermita ubicada sobre la ruta 40 en el ingreso sur de la ciudad y que en un tramo estuvo acompañada por la Virgen peregrina de Luján...



 

Cientos de personas acompañaron la peregrinación que recorrió gran parte de la ciudad, inclusive por grutas y familias donde veneran con gran devoción a Santo “Patrono y abogado de las causas justas y urgentes”, donde se repartieron brindis y se adornaron las casas para tal evento. También hubo pasacalles que se colocaron y marcaban el ciclo de la caminata.

La comunidad vive fervorosamente el día de San Expedito e inmediatamente lo relaciona con Milagros que concretó en la vida personal y familiar de cada uno. Diferentes manifestaciones de agradecimiento y de fe se viven durante el recorrido. Recordemos que también otra peregrinación sale de la capilla “San José Obrero” hacia la ermita, donde pasadas las 18 se llevó a cabo la misa correspondiente.

También se realizaron peregrinaciones y misas en cada uno de los distritos como en otros barrios de la ciudad.