Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anuncian el inicio del campeonato de básquet femenino

El próximo sábado, en la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) de la Municipalidad de La Rioja, dará comienzo el campeonato de básquet femenino, a partir de las 16 horas..



En tal sentido, en conferencia de prensa, presidida por el secretario General, Heber Sirerol, directivos de la asociación de básquet femenino, de la Agencia de Deportes Municipal, y del municipio, comentaron acerca del campeonato que tiene por objetivo impulsar el deporte femenino en todas sus disciplinas.

El secretario General, Heber Sirerol consignó "son siete los equipos que van a participar, la idea es que esta actividad siga creciendo. Que este deporte se desarrolle, que sumen otras instituciones. La parte femenina en deportes está creciendo".

Sirerol afirmó el objetivo de afianzar este deporte con la televisación de los partidos  "vamos a brindar toda la colaboración que se pueda. Ya se trabaja en la idea de televisar alguno de estos eventos a  través del canal municipal".

Este sábado, a partir de las 16, se enfrentarán los equipos de San Martín con Banco Rioja e Independiente con Güemes.

Por su parte, el gerente de la Agencia de Deportes Municipal, Matías Soria admitió "una vez más el intendente ha brindado su apoyo a la actividad deportiva. Agradezco al profesor Sotomayor, quien acomodó para que se pueda comenzar con el torneo, asimismo se proveyeron indumentaria y pelotas".

El funcionario remarcó que  "apostamos al deporte femenino. Vamos a seguir trabajando en conjunto con cada centro o institución deportiva".  

La titular de la asociación, Marta Mercado consignó agradeció la colaboración del Ejecutivo Municipal "agradezco al intendente que nos dio la posibilidad y el compromiso. Hoy contamos con el apoyo de la municipalidad. Agradezco a Sergio Vera, Matías, el profesor Sergio Gómez, y hoy el básquet comienza en el DARD, este sábado, y agradezco al profesor Nicolás Sotomayor, quien nos facilitó todo. Esperamos este campeonato, va ser apasionante".