Side Logo

20/04/17

El gobernador visitó a los trabajadores de la fábrica Ritex

El gobernador Sergio Casas recorrió este jueves la planta de la fábrica Ritex, junto a la diputada nacional Teresita Madera.


En la oportunidad el primer mandatario se refirió al gobierno nacional y manifestó que “si siguen importando la producción textil y del calzado van a destruir la industria nacional”. Además, sostuvo que “vamos a plantearle a la Nación la defensa de la industria y los trabajos de nuestra gente”. “Vamos a levantar bandera por la industria nacional para que corten con las importaciones”, puntualizó Casas.

Estuvieron presentes los ministros de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo y de Infraestructura, Juan Velardez;  los secretarios de Trabajo, Miriam Espinosa y de Prensa y Discusión, Luis Solorza; el ex intendente capitalino, Ricardo Quintela; el gerente de la Fábrica Ritex y titular de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Bogos Ersersiyan; funcionarios, dirigentes políticos y gremialistas.

Defender la industria

En la ocasión, el ministro de Industria Rubén Galleguillo indicó que “vamos a defender la industria nacional, la fuente de trabajo y la protección de las importaciones  de otros países que tienen costo  y niveles de competitividad distintos a los nuestros”.

Igualmente, especificó que “para eso vamos avanzar en un proceso más efectivo y se volverá a solicitar una audiencia con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera para que todas las fuerzas políticas  e industriales volvamos a plantear estos temas y contemplarlos en un proyecto de ley”.

Por otro lado,  el gerente de la Fábrica Ritex explicó al gobernador los inconvenientes que tiene la empresa y resaltó que “hay políticas nacionales en las que no podemos interferir”.

A su vez, resaltó que “se puede actuar rápidamente administrando las importaciones que le hemos mostrado al gobernador de cómo fueron creciendo las importaciones de prendas de punto, que son las que fabrican nuestros empleados”.

Asimismo, subrayó que año a  año han ido creciendo la cantidad de las importaciones y detalló que “desde el 2015 a hoy la cantidad de prendas ha aumentado más del 100%, cuando el mercado interno ha decrecido y eso influye terriblemente porque es una combinación mortal para la industria
nacional”.

Por último, concluyó que “con el gobernador Casas coincidimos en que la única manera de tener un país más federal es defendiendo la industria”.