Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se licitarán obras del Programa Hábitat

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo llevará a cabo hoy una licitación de obras del Programa Nacional de Hábitat, que trabaja en 7 barrios de Capital..



 

Las obras a licitar en esta ocasión forman parte del Proyecto Integral de Intervención Urbana, proyecto que tiene como principal foco los barrios Juan Domingo Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Copegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos en la Zona Noroeste de la ciudad de La Rioja.

Los barrios que se contemplan con las obras a licitar son:  Juan Domingo Perón, Santa Rosa, y el límite norte del barrio 4 de Junio. Los trabajos implican: peatonales, arbolado urbano,  la incorporación de contenedores de residuos domiciliarios y la ejecución de muros de contención, para salvar desniveles propios de las características del sector.

Por otra parte, se trabajará en la recuperación de espacios remanentes de la trama urbana y la construcción de espacios verdes, para el uso como rincones “de estar” y esparcimiento. También se recuperarán y se completarán obras de redes de agua y desagües pluviales que por avances y modificaciones en obra quedaron sin resolver en las licitaciones anteriores.

La apertura de sobres se hará a partir de las 9, en el auditorio Marta Mera ubicado en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Se debe destacar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y significarán una inversión de $37.501.103,20 aportados a través de Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).