Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avelluto aseguró que no se modificarán ni eliminarán fomentos al cine nacional

El ministro de Cultura aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por la legislación vigente..



El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguró en una reunión con representantes de la industria del cine que “no se reducirán, modificarán ni eliminarán los fondos de fomento al cine nacional”, informó un comunicado de la cartera.

Avelutto estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, en la primera reunión de carácter oficial entre el ministerio y las entidades que nuclean a la industria de cine argentino luego del desplazamiento del anterior titular del Incaa, Alejandro Cacetta, que se hizo efectivo el miércoles pasado.

“Queremos fomento y transparencia para el Incaa para que los fondos que son para el cine nacional, lleguen al cine”, señaló Avelluto a los representantes de la industria.

Queremos fomento y transparencia para el Incaa para que los fondos que son para el cine nacional, lleguen al cine”

PABLO AVELLUTO

El ministro aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por la legislación vigente.

El nuevo presidente del Incaa, destacó por su parte, que “una administración transparente de los fondos (del instituto) significa más películas y más trabajo para los actores, directores, guionistas y técnicos. Estamos convencidos de que ese es el camino para el Instituto”.

Por el lado de la industria audiovisual participaron el presidente de la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de la Argentina, Axel Kuschevatszky; el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Hernán Musaluppi; el presidente de la Asociación General de Productores (Asoprod), Luis Scalella; el presidente de la Unión de la Industria Cinematográfica (UIC), Juan Vera; Fernando Díaz y Juan Pablo Miller, director y vocal de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima).

También estuvieron Fernando Sokolowicz, presidente de la Asociación de Productores de la Cultura Audiovisual (Acervo); el presidente de Proyecto de Cine Independiente (PCI), Martín Desalvo; el presidente de Directores Independientes Cinematográficos (DIC), Miguel Matto; Guido Valerga, secretario general del Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA); y Patricia Primón, presidenta de la Cámara de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CaDiCiNe), respectivamente.