Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viales piden un ticket canasta de $4 mil y un aumento del 9%

Así lo informó el titular del sindicato de Obreros y Empleados Viales, Nito Torres. Dijo que en mayo pedirán un aumento del 9% al básico y un ticket canasta excepcional de $4 mil pesos..



Nito Torres argumentó que el pedido tiene que la duración situación económica que atraviesa la clase trabajadora por el “brusco cambio de políticas económicas” que aplicó el gobierno nacional.

Asimismo recordó que en marzo tuvieron un aumento del 16%, que a su entender “no impactó” de forma favorable en el trabajador para que recuperen poder adquisitivo. Por ello dijo que desean que “continúen esos $1500 en la quincena y un 9% más en el básico para mayo”.

A ello sumó un pedido de “un ticket canasta excepcional de 4 mil”, solo para comprar comida tanto en supermercados como minimercados.

“Habíamos quedado con el gobierno que a partir de mayo nos íbamos a sentar a dialogar no solo de salarios, sino también de trabajo”, recordó Nito Torres a Radio Independiente 99.1.

“Yo conversé con otros compañeros y están de acuerdo” advirtió refiriéndose a los demás titulares de gremios locales.  No obstante agregó que “si hay otra medida mejor por supuesto que nosotros la vamos a aplaudir”.