Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comercio de comida cerró y propietario no le pagó a sus trabajadores

Luis Cuello titular del gremio de los gastronómicos en la provincia, en diálogo con Radio Independiente 99.1 explicó que a los empleados del comercio de comida rápida, además se les adeuda tres meses de sueldo..



El secretario gremial de Uthgra - La Rioja Luis Cuello manifestó “en el shopping Catedral  funciona un local de comidas rápidas, de un día para el otro la dueña decide cerrar el local, les dice a los trabajadores que va a cerrar y que no tenía plata. Les están debiendo tres meses de haberes y la indemnización que les corresponde por ley”

Comentó que él se encargó de llamar a la propietaria, “para tratar de llegar a un acuerdo y ver cómo hacemos. Quedó en venir (hoy) a las 9 de la mañana no apareció por acá. Vinieron los chicos, pero ella no apareció. El contador lo que me dice es que ella no tiene una sola moneda. Hoy los chicos están en la calle sin un peso, esa es la realidad”.

Sostuvo que en la jornada, los trabajadores estaban recibiendo las cartas documento de despido por cierre del local. “Hasta tanto los chicos ya mandaron la carta documento por la situación laboral”.

Finalmente Cuello comentó que la dueña del local “ya venía con muchas deudas, yo no las conozco, pero el contador dijo que tienen deudas con el alquiler, aportes, a nosotros mismo (gremio) nunca nos pagó una moneda. Lo urgente son los trabajadores, que aparte de quedarse sin trabajo, quedan sin un peso”.