Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nación invertirá 52 millones de pesos para rehabilitar el servicio de agua en Comodoro Rivadavia

Tras el trágico temporal que azotó a la ciudad chubutense, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el gobierno de Chubut y la Intendencia de Comodoro Rivadavia firmaron un convenio para la rehabilitación de la infraestructura básica de agua potable y desagües potables..



El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, firmaron un convenio de cooperación y financiamiento por 52 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales en esa ciudad luego de las inundaciones que afectaron a la localidad.

"El Gobierno nacional está colaborando con la provincia en función de los pedidos que ha hecho y en particular con la asistencia desde la empresa AySa. De hecho, esta tarde ya llegó un camión con insumos para Trelew para la potabilización de agua", remarcó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Dichas obras serán llevadas a cabo por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia en el marco del estado de emergencia climática por 120 días que se decretó para los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Amenghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios, y los Mártires en la provincia de Chubut tras la catástrofe natural de semanas atrás.

Por otra parte, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) envió en calidad de préstamos electrobombas y elementos químicos para el proceso de potabilización del agua que habían sido requeridos por las cooperativas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

 

 

*minutouno.com