Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con Jazmín Ortenzi, Argentina clasificó al Mundial de Hungría

La Selección Argentina Sub 16 de Tenis, que tiene a la chileciteña Jazmín Ortenzi como una de sus integrantes, cumplió destacada labor en el Sudamericano de Colombia y se clasificó para el Mundial de Hungría..



El equipo nacional de damas Sub 16, además estuvo conformado por Ana Geller y Maia Hamuller y lograron su objetivo de clasificar, iniciando su participación en el Grupo “A”, junto a Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

El primer día de competencia fue el lunes pasado, Argentina enfrentó a Ecuador a quien le ganó por 2-1, donde los triunfos llegaron desde el single, con Ana Geller derrotando a M. Reasco por 2-6, 7-5 y 6-3. Luego llegó la actuación de Jazmín quien derrotó a F. Lilliegren por 6-4 y 6-0. El dobles en esa oportunidad fue derrota por lo que la serie terminó a favor de Argentina 2-1.

El martes llegó Brasil y pasó lo mismo que el día anterior, triunfo 2 a 1, donde la chileciteña ganó su partido al igual que Hamuller. El dobles en esa oportunidad frente a Brasil lo jugaron Geller-Hamuller.

El miércoles fue jornada libre, mientras que el jueves llegó el turno de enfrentar a Perú, y la cosa no comenzó bien, Geller caía en su partido 6-3, 2-6 y 6-3 ante D. Guzmán. Por eso la tenista de Chilecito salió con la obligación de ganar e igualar la serie y fue lo que hizo logrando el triunfo por 6-3 y 6-0.

La historia la definió el dobles, modalidad que le había sido esquiva, pero la pareja “argenta” de Ortenzi-Hamuller revirtieron eso, triunfaron 6-7, 6-1 y 11-9 (perdían 3-8).

Con estos resultados y pese a que anoche al cierre de nuestra edición, jugaban el último partido de esta serie ante Venezuela, Argentina se clasificó al mundial de Hungría, asegurándose una de las tres plazas que da la actual competencia y también  se aseguró jugar la final de este Sudamericano que disputará