Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Difunden sobre estafas en Villa Castelli

Pablo Varas, es de Villa Castelli, y movilero de FM La Troya,anteayer recibió un mensaje por celular de que había ganado cien mil pesos, un viaje a Mar del Plata y un SmarTV..



Seguro que era una estafa decidió aceptarlo, pero se hizo pasar por un criador de cabritos, con la típica tonada de los hombres rurales. Además grabó la conversación que por momentos resultó desopilante.

El estafador, aprovechó la ocasión y le anunció las bondades de los premios, a veces con palabras incoherentes y hasta contradictorios que quizás para un incauto puedan pasar inadvertidos y resultan engañados.

El hombre llamó de Villa María, Córdoba, según la característica del celular y le pidió dos mil pesos para comprobar la identidad y que pueda recibir el premio. Pablo le dice que tiene solo 1500 que venderá unos cabritos y los conseguirá. Apurado por recibirlos, el estafador le responde que los deposite ya mismo en el Correo en una cuenta que le dará. Entonces Pablo terminó la conversación con insultos e indignado por la situación.

En una entrevista con la radio explicó que quiere que el audio se conozca para advertir a la gente “sobre estos sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad de los pobres y les sacan los pocos pesos que tienen. Hay que estar precavido, cortar la comunicación o seguirle la corriente para que gasten crédito”.